miércoles, 25 de marzo de 2020

La Gamificación.

a) La gamificación es el uso de técnicas de juego en entornos no lúdicos. 
Partiendo de sus fundamentos, las distintas teorías relacionadas con la gamificación provienen de la neurociencia, las teorías de aprendizaje y la psicología y confluyen en los siguientes puntos:
Encuentro social: el formar parte de una comunidad desde su factor social y cultural.
La motivación última de reconocimiento por el esfuerzo realizado.
Como motor de aprendizaje: el resorte o palanca que inicia la actividad.
La simulación: Una experiencia real en un entorno seguro.
Y el progreso: la consciencia de recorrer un camino con éxito.
 c)
Muchos aficionados al running conocen esta aplicación que convierte el hecho de salir a correr en algo más que un mero ejercicio para quemar calorías. Con Nike+, el usuario compite contra si mismo y contra la comunidad de Nike, porque esta herramienta permite registrar velocidades, distancias recorridas y calorías quemadas durante la actividad física.El corredor comparte sus resultados con otros runners, cuya participación e interacción en la comunidad contribuye a mejorar y extender la imagen de Nike.La puesta en común del rendimiento deportivo refuerza la la identidad de la comunidad y mejora el compromiso de la persona con una meta común, en este caso, practicar deporte.

b) Elegí este vídeo porque me pareció una buena forma de reciclar, y divertirse al mismo tiempo. Esto incita a la sociedad a un mejor reciclado porque saben que es algo nuevo y divertido.

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