Partiendo de sus fundamentos, las distintas teorías relacionadas con la gamificación provienen de la neurociencia, las teorías de aprendizaje y la psicología y confluyen en los siguientes puntos:
• Encuentro social: el formar parte de una comunidad desde su factor social y cultural.
• La motivación última de reconocimiento por el esfuerzo realizado.
• Como motor de aprendizaje: el resorte o palanca que inicia la actividad.
• La simulación: Una experiencia real en un entorno seguro.
• Y el progreso: la consciencia de recorrer un camino con éxito.
c)
Muchos aficionados al running conocen esta aplicación que convierte el hecho de salir a correr en algo más que un mero ejercicio para quemar calorías. Con Nike+, el usuario compite contra si mismo y contra la comunidad de Nike, porque esta herramienta permite registrar velocidades, distancias recorridas y calorías quemadas durante la actividad física.El corredor comparte sus resultados con otros runners, cuya participación e interacción en la comunidad contribuye a mejorar y extender la imagen de Nike.La puesta en común del rendimiento deportivo refuerza la la identidad de la comunidad y mejora el compromiso de la persona con una meta común, en este caso, practicar deporte.
b) Elegí este vídeo porque me pareció una buena forma de reciclar, y divertirse al mismo tiempo. Esto incita a la sociedad a un mejor reciclado porque saben que es algo nuevo y divertido.
Hola Sol!!
ResponderEliminarMuy buen trabajo.
Cariños
Profe Cris