1) ¿Cuándo se inventó el primer dispositivo telefónico? Incluye una imagen del primer teléfono de G. Bell.
2) ¿ Cómo evolucionaron las líneas de comunicaciones?
Se paso del cable, a la fibra óptica y a la comunicación vía satélite, desembocando en la llamada Banda Ancha extendida a nivel internacional, haciendo posible la comunicación sin necesidad de tener infraestructuras de cableado. Al mismo tiempo lidiar con los elevados costes en aquellos países de menos recursos.
Los primeros teléfonos móviles aparecieron a finales de los años 40, posteriormente de la Segunda Guerra Mundial. Eran considerablemente caros, pesados y de gran tamaño, por lo que en habitual se utilizaban dentro de los vehículos y para un público limitado.
4) ¿Cuándo y quién creo los teléfonos móviles de primera generación (1G)? ¿Qué tipo de tecnología usaban? Incluye una imagen de un dispositivo de estas.
4) ¿Cuándo y quién creo los teléfonos móviles de primera generación (1G)? ¿Qué tipo de tecnología usaban? Incluye una imagen de un dispositivo de estas.
A fines de 1981 los laboratorios Bell en Estados Unidos crearon el dispositivo que conocemos como teléfono móvil de primera generación (1G, voz analógica).
5) ¿Cuándo aparecieron los teléfonos móviles de segunda generación (2G)? ¿Qué tipo de tecnología usaban? ¿Qué características tenían? Incluye una imagen de un dispositivo de estas características.
En 1990 aparecieron los teléfonos de segunda generación (2G), de menor tamaño, más ligeros y con un costo inferior, basados en comunicación digital tipo GSM (Global System for Mobile Communications), lo que facilitaba una transmisión de voz con una calidad superior y mayor nivel de seguridad. Esta tecnología permitía la transmisión de varias conversaciones a través de un único canal de forma simultánea.
7) ¿Cuándo aparecieron los teléfonos móviles de primera generación (4G)? ¿Qué tipo de tecnología usaban? ¿Qué características tenían? Incluye una imagen de un dispositivo de estas características.
Aparecen los dispositivos de cuarta generación (4G) con transmisión de voz y datos a una mayor velocidad y se convierten en una pieza vital para el bienestar social y el mundo del ocio. El usuario del dispositivo puede intercambiar ficheros, descargar videos, actualizar datos en remoto o establecer videoconferencia con otras personas de su organización.
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